Intensivo de verano: DESHACER Y PREVENIR CONTRACTURAS

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es poder ofrecer herramientas para que las personas tengan más autonomía y consciencia de su cuerpo. Así se sienten más empoderadas y en condiciones de hacerse más responsables de su salud y bienestar.

En este taller además de disfrutar de la experiencia de deshacer tus tensiones, como si recibieras un masaje, te llevarás a casa valiosas técnicas que podrás aplicar tu misma cuando lo necesites!

Hacer un clic sobre la imagen:
2

En este taller comparto herramientas que he ido aprendiendo y desarrollando a lo largo de los últimos 10 años, en los que me he formado en diferentes disciplinas psico-corporales y sobre todo a partir de mi propia experiencia con el dolor crónico.

 

En el primer taller exploraremos diferentes formas de deshacer el exceso de tensión muscular de forma sencilla y que se puede hacer en casa. Aprenderemos cómo hacernos un auto-masaje con las manos y con diferentes objetos – como pelotas de diferentes texturas y tamaños, bastones, mantas, y otros – y también estiramientos.

 

Los estiramientos no siempre son suficientes para deshacer un exceso de tensión o contractura, por eso combinamos el uso de presión, como en un masaje, usando objetos. 

 

Además tendremos la oportunidad de observar nuestra actitud en situaciones de dolor y estrés. Una reacción típica es la de tensarse aún más  sin darse cuenta. Exploraremos cómo gestionar el dolor, sin generar más tensión – aprendiendo a “responder” en vez de “reaccionar”. 

 

En el segundo, nos adentramos en las causas de las tensiones, abordando tanto el aspecto postural como el emocional. Tendremos la oportunidad de observar tanto nuestras posturas físicas, como nuestra postura en lo que se refiere a nuestra “actitud” y cómo estas se relacionan. Todo esto de forma lúdica, didáctica y desde el respeto y la amabilidad hacia uno mismo.

 

Puede interesar tanto a personas sin ninguna experiencia como a profesores de yoga o terapeutas corporales.

.

Programa*:

1. Anatomía sensorial

2. Estiramientos activos 

3. Auto-masaje

4. Estiramientos pasivos

5. Gestión del dolor y estrés

6. Relajación

 

*Esta es una separación más bien didáctica ya que estos elementos se mezclan en la práctica.

.

 

La inscripción se formaliza por ingreso bancario: TRIODOS BANK – IBAN ES86 1491 0001 232003974421

Una vez realizada la transferencia, por favor, envíame un email de confirmación y te enviaré la  información práctica.

Muchas gracias y hasta pronto!

Anuncios