¿Cómo es?

DSC_0204

¿Cómo funciona?

Si has tenido una lesión lo ideal es empezar con una sesión individual que es entrevista y clase práctica a la vez, donde hacemos una valoración general de cómo podemos trabajar, cuales son tus necesidades y objetivos, pautas posturales, etc. 

En esta primera sesión me traes el formulario que te facilitaré por correo electrónico rellenado, el diagnóstico del médico o fisioterapeuta y radiografías si las tienes. El programa se basará en este diagnóstico y en mi valoración durante la sesión. Si fuese necesario o de tu interés puedo derivarte a la clínica Physium de osteopatía y fisioterapia para una valoración o diagnóstico.

Lo ideal es hacer un programa de 9 clases para poder trabajar de forma global los hábitos posturales, la conciencia respiratoria, la gestión del estrés y del dolor y técnicas de meditación, además de establecer las bases para una práctica segura en casa. También tienes la opción de incorporarte a un grupo reducido. Si no puedes comprometerte con las 8 clases, se recomienda hacer como mínimo 2 clases de seguimiento después de la primera sesión – semanales o quincenales-. Posteriormente se pueden hacer clases de mantenimiento y actualización, mensuales o según la necesidad.

¿Cómo es una clase?

¡Depende de cada caso y del nivel de energía del alumno! Pero en general, exploramos los siguientes elementos:

  • posturas físicas para estirar, fortalecer y relajar la musculatura
  • consciencia respiratoria y postural (que puede estar combinado con las posturas)
  • posturas reconstituyentes
  • relajación
  • meditación
  • filosofía/reflexión

Por supuesto, la elección de las técnicas varía según el diagnóstico del alumno, su nivel de energía y sus preferencias personales y objetivos.

El alumno se lleva por escrito o recibe por correo electrónico una hoja con la secuencia totalmente individualizada y personalizada. Es una tabla con los dibujos de las posturas con instrucciones y comentarios, y los ejercicios de meditación y respiración si es el caso. Así el alumno puede seguir la práctica diaria en casa de forma segura.

Formato

Las clases de Yoga Terapéutico pueden ser individuales de 60, 75 o 90 minutos; en grupos reducidos (4-6 personas) de 75-90 minutos; o en formato de un taller educativo de 2-3 horas sobre un tema específico – por ejemplo, escoliosis, lesiones de rodilla, asma -. También es posible hacer sesiones por skype.

Anuncios