Auto-masaje (Liberación Miofascial)

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es poder ofrecer herramientas para que las personas tengan más autonomía y consciencia de su cuerpo. Así se sienten más empoderadas y en condiciones de hacerse más responsables de su salud y bienestar.

Disfrutarás de la experiencia de deshacer tus tensiones, como si recibieras un masaje, te llevarás a casa valiosas técnicas que podrás aplicar tu misma cuando lo necesites!

EN ESTE TALLER COMPARTO HERRAMIENTAS QUE HE IDO APRENDIENDO Y DESARROLLANDO A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, EN LOS QUE ME HE FORMADO EN DIFERENTES DISCIPLINAS PSICO-CORPORALES Y SOBRE TODO A PARTIR DE MI PROPIA EXPERIENCIA CON EL DOLOR CRÓNICO.
EN EL PRIMER TALLER EXPLORAREMOS DIFERENTES FORMAS DE DESHACER EL EXCESO DE TENSIÓN MUSCULAR DE FORMA SENCILLA Y QUE SE PUEDE HACER EN CASA. APRENDEREMOS CÓMO HACERNOS UN AUTO-MASAJE CON LAS MANOS Y CON DIFERENTES OBJETOS – COMO PELOTAS DE DIFERENTES TEXTURAS Y TAMAÑOS, BASTONES, MANTAS, Y OTROS – Y TAMBIÉN ESTIRAMIENTOS.
LOS ESTIRAMIENTOS NO SIEMPRE SON SUFICIENTES PARA DESHACER UN EXCESO DE TENSIÓN O CONTRACTURA, POR ESO COMBINAMOS EL USO DE PRESIÓN, COMO EN UN MASAJE, USANDO OBJETOS.
ADEMÁS TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE OBSERVAR NUESTRA ACTITUD EN SITUACIONES DE DOLOR Y ESTRÉS. UNA REACCIÓN TÍPICA ES LA DE TENSARSE AÚN MÁS  SIN DARSE CUENTA. EXPLORAREMOS CÓMO GESTIONAR EL DOLOR, SIN GENERAR MÁS TENSIÓN – APRENDIENDO A “RESPONDER” EN VEZ DE “REACCIONAR”.
PUEDE INTERESAR TANTO A PERSONAS SIN NINGUNA EXPERIENCIA COMO A PROFESORES DE YOGA O TERAPEUTAS CORPORALES.
.

Hacer un clic sobre la imagen:

taller-auto-masaje

Anuncios