CURSOS DE MEDITACIÓN MINDFULNESS

CURSO ONLINE DE MEDITACIÓN MINDFULNESS

MEDITACIONES MINDFULNESS Audios

MOVIMIENTOS MINDFUL

¿Qué es mindfulness?

Mindfulness a veces se traduce como Atención Plena o Atención Consciente.

«Mindfulness significa vivir en el momento presente, observar qué está pasando y tomar decisiones sobre cómo responder a las experiencias, en vez de ser llevados por las reacciones habituales«
Vidyamala Burch

“Mindfulnes es una forma particular de prestar atención: a propósito, en el momento presente, sin juzgar
Kabat-Zinn

Relaxing mindfulness image

La idea es que no tienes que esperar a estar sobre un cojín o en un lugar silencioso, etc, etc. Puedes meditar en cualquier lugar, en cualquier momento y conectar con una experiencia más profunda de ti mismo, de modo que cuando acabas la meditación te sientes más renovado, con mayor perspectiva mental e iniciativa.

Curso “Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar”

Este curso nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compasión,  que puedes incorporar en tu vida diaria. Además, te ayudará a mejorar tu calidad de vida y salud. Su propósito es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés, que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.

Además, aprenderemos a desarrollar cualidades esenciales para amar la vida y florecer, como compasión, amabilidad, ecuanimidad, aceptación, empatía, apreciación, curiosidad, serenidad, perspectiva, autocompasión, conexión, claridad…

Numerosos estudios clínicos revelan que la meditación mindfulness puede ser tan efectiva como algunas pastillas prescritas para calmar el dolor y puede potenciar el sistema natural de sanación del cuerpo. Mindfulness puede también ayudarte a reducir el estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, desgaste e insomnio que surgen asociados a la enfermedad y dolor crónicos.

«Un enfoque del cuerpo y la mente extremadamente eficaz y elegante para la salud… altamente recomendable» Dr. Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR).

El dolor y la enfermedad son sensaciones desagradables ante los que normalmente reaccionamos, causando así todo un conjunto de problemas añadidos y un estrés físico y emocional. Puede que no podamos hacer nada con respecto a la sensación desagradable subyacente, pero podemos aprender a disminuir y/o superar este ciclo reactivo. Esto significa que con el tiempo aprendemos a manejar nuestra respuesta al sufrimiento que experimentamos sin añadir sufrimiento innecesario, lo que abre un espacio para disfrutar más y más de lo placentero, lo bello y lo que apreciamos de la vida.

Movimientos mindful:

Los movimientos conscientes o movimientos mindful son una parte integral del Mindfulness y compasión para la salud – MBPM. Se podría decir que constituyen una “meditación en movimiento”. Estos movimientos son sencillos, seguros y agradables de realizar. Están basados en yoga y pilates y son enormemente beneficiosos para el cuerpo y la mente.

Destacamos la importancia que tiene mantener nuestro cuerpo en el mejor estado físico posible, para frenar el ciclo de inactivad, pérdida de habilidad y más dolor o fatiga. Practicar los movimientos mindful con sensibilidad incrementará la conciencia de nuestro cuerpo y nos ayudará a sentirnos más relajados, conectados y vivos.